1ER ENCUENTRO INTERNACIONAL

ADULTITERÍAS 2019

ENCUENTRO TITIRITESCO PARA ADULTOS

Misión:

Encuentro Adultiterías es una plataforma xalapeña de laboratorio, creación, y difusión al servicio de los títeres para adultos, que nace a raíz de la tradición que reconoce la ciudad como un semillero de este arte.
Busca consolidar lazos creativos con los titiriteros comprometidos en términos de la dramaturgia, la dirección, la capacitación y la experimentación de técnicas, estéticas y poéticas para la puesta en escena y la reflexión teórica.

Rescata la esencia callejera de los títeres y abre las fronteras para generar nuevos espectadores, escuchando en un diálogo permanente al público.

Visión:

Enriquecer el arte de los títeres para adultos a través de eventos significativos que posicionen al encuentro como escaparate de la creación en la escena mundial partiendo de la innovación, descubrimiento de tendencias y generación de públicos masivos.

Objetivos:

Revitalizar la creación de los títeres para adultos a través de intercambios colaborativos que
generen productos y proyectos de alta calidad.

Contribuir a la profesionalización de los creadores escénicos de títeres, por medio de propuestas de formación permanente y de vanguardia, reforzado con actividades formativas como Talleres, Conversatorios, Conferencias, Laboratorios y Muestras.

Certificar a Xalapa, por su larga y fecunda historia creadora en el ramo, como ciudad sede fundadora y generadora de los títeres para adultos en el país, con su Encuentro bianual,
ratificando y estableciendo en el imaginario colectivo de la ciudad así como en el ciber espacio, esta aportación cultural, como patrimonio intangible xalapeño.

Poner al alcance espectáculos de títeres para adultos de diversas nacionalidades a audiencias cada vez más extensas, contribuyendo a la creación de nuevos públicos con excelentes espectáculos y actividades gratuitas, callejeras, inclusivas, de participación y retribución social.

Crear documentos teóricos que den cuenta de la investigación desarrollada por medio los encuentros.